Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

Mar España, la tercera ‘recolocación’ de Cospedal

Mar España / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

Continúan las ‘recolocaciones’ de altos cargos pertenecientes al que fuera el gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Mar España, exviceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, ha sido propuesta como directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de cuyo Consejo Consultivo ya era vocal.

La decisión fue adoptada en el último Consejo de Ministros, dentro del proceso iniciado el pasado 3 de julio para la renovación de este organismo. La exviceconsejera deberá ahora comparecer ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, requisito antes de su nombramiento por Real Decreto, que será para los próximos cuatro años.

Por el momento, son tres los ex altos cargos de la secretaria general del PP que han desembarcado en Madrid desde el cambio de signo político del Gobierno de Castilla-La Mancha. Primero fue el polémico consejero de Educación, Marcial Marín, nombrado secretario de Estado de Educación del Ministerio del ramo incluso antes de su cese. Y seguidamente, Carmen Casero, que pasó de consejera de Economía del Gobierno de Cospedal a directora general del Trabajo Autónomo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Mar España ha sido la número dos de la Consejería de Presidencia, dirigida en la legislatura anterior por Leandro Esteban, que también ejercía labores de portavoz del Gobierno regional. Este departamento ha sido uno de los que mayores conflictos judiciales ha mantenido con los trabajadores públicos del Ejecutivo.

Etiquetas
stats