La cantante María Toledo o la obra 'Fedra', entre las propuestas culturales para esta primavera en la región

La cantante María Toledo / Isaac Morell

Culturas

El próximo 1 de febrero comenzará la programación de Primavera 2019 de Artes Escénicas y Musicales con más compañías, más representaciones y más ayuntamientos programando. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los cinco integrantes del grupo artístico ‘B vocal’, quienes han ofrecido un espectáculo al término del encuentro, y de la cante castellano-manchega María Toledo.

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que, concretamente, serán 154 las compañías que pondrán en marcha un total de 173 espectáculos en los 149 municipios adheridos a la Red, en los cuales se tiene previsto representar más de 607 actuaciones hasta el 31 de agosto. “La ampliación del calendario se ha visto reflejada en un incremento de la programación en todos los ámbitos”, ha destacado Felpeto. “A lo que me refiero es que se ha pasado de 137 municipios que han programado en la Primavera de 2018 a 149, de 554 actuaciones a 607, de 123 compañías a 154 y de 136 espectáculos a 173.

Asimismo, ha continuado, “para sufragar todo esto hemos tenido que aumentar el presupuesto, pasando de unos 820.000 euros que hubo en la anterior campaña, a cerca de un millón de euros en la actual, lo que representa, en términos porcentuales, un incremento de la inversión de casi un 11 por ciento”.

Algunas propuestas de esta Primavera

Durante los cuatro meses que dura la programación se podrá disfrutar de jazz, flamenco, zarzuela, danza clásica, danza contemporánea, pop y música clásica. Entre todos ellos, ha continuado, “me gustaría destacar algunos nombres conocidos, que, junto a Maria Toledo y los integrantes del grupo ‘B Vocal’, van a formar parte del cartel de esta temporada de Primavera”.

A quienes me refiero son Lolita Flores y Tina Sainz, ha dicho, “que estarán en los escenarios con la obra ‘Fedra’; a Silvia Marsó, con ‘24 horas en la vida de una mujer’; a Javier Gutiérrez y Cristina Castaño, con ‘¿Quién es el Señor Schmitt?’; y a Carmelo Gómez y Ana Torrent, ‘Con Todas las noches de un día’. 

“También quiero destacar algunas obras musicales de primer nivel”, como son ‘La Titán de Mahler’, de la Orquesta Sinfónica Verum; ‘Madamma Butterfly’, de Ópera 2001; y Love of Lesbian, de Music Creativos, ha explicado. También de danza y circo, como  ‘Retales’, de la Escuela de Danza Cuevas, ‘Sentimientos’, de la Compañía de Flamenco Miriam Jiménez; ‘Sinergia’, de Compañía Nueveuno; e ‘Impossible: Creerás en la magia’, de La Trilla Albacity Corporation, ha añadido.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats