Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Podemos presenta su “gobierno en la sombra” al margen del Consejo Ciudadano

Podemos

elDiarioclm.es

  • El secretario general de Podemos en la región ha dado a conocer 'Directorio 2019', una proyecto integrado por un “grupo de expertos” que tratarán de configurar “una alternativa real de Gobierno”

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado el ‘Directorio 2019’, un grupo de expertos que, siguiendo la tradición del parlamentarismo inglés del “gabinete en la sombra”, tratarán de configurar “una alternativa real de gobierno”. Una alternativa política desde la que confrontar “tanto las decisiones ejecutivas como las decisiones legislativas que se están tomando desde el Gobierno en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, que además ha dado a conocer que este grupo de trabajo lo configuran, de manera paritaria, 20 personas: 10 hombres y 10 mujeres que “representan lo mejor del talento de esta región” y proceden de todos los ámbitos: sanidad, derecho del trabajo, educación, economía y “de todos los ámbitos de las políticas que para nosotros son decisivas y decisorias en la atención a la gente de nuestra región”.

Sin embargo, no todos los miembros del Consejo Ciudadano de la formación morada en la región han valorado de forma positiva esta iniciativa. Es el caso de Carmen Usero, coordinadora del área de Extensión, Organización y Círculos. A través de su cuenta de twitter ha calificado de “opaca” la actuación de José García Molina en este asunto, ya que según denuncia no se ha informado al Consejo Ciiudano de esta nueva iniciativa.

Tampoco forma parte de este “gobierno en la sombra” el diputado regional David Llorente, muy crítico con la dirección del partido, y que durante la semana pasada ha mantenido un nuevo conflicto con el secretario general y también diputado a cuenta del rechazo a los Presupuestos castellano-manchegos de 2017.

Este ‘Directorio 2019’ ha insistido García Molina, “se configura sobre todo como una alternativa real de Gobierno, y sobre todo del Gobierno de más de lo mismo y menos de lo mismo que llevamos padeciendo en los últimos años”. Y ha añadido que en tiempos donde la gobernabilidad de la región no está asegurada, en tiempos donde hay incertidumbre hay que dar certidumbre y estabilidad a la gente, y “este gabinete piensa y diseña cómo hacer eso.

Etiquetas
stats