Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moversinmover presenta la exposición 'Íntima' en colaboración con el Consorcio de Toledo

Exposición Íntima en Toledo

María D. Alba

El dúo artístico toledano Moversinmover inaugura el día 3 de julio a las 19:30 horas la exposición Íntima Íntimaen la Cámara Bufa de Toledo. Una muestra gráfica basada en lo conceptual y la elocuencia. Elementos que definen a Iván Paniagua y Javier Fronce, quienes crean desde hace ocho años, una línea tangente entre las artes plásticas y el diseño gráfico.

Entre sus anteriores trabajos encontramos: Nuevo Estudio 206, Momentos #01, Open your fruit, Máscositas, Fotoweek, Natura, Encaja y Miel. Obras expuestas en la ciudad de Toledo y en su plataforma online donde invitan a artistas emergentes y consagrados a participar en un movimiento basado en diversas temáticas propuestas por dicho tándem.

Moversinmover es el resultado de la implicación de una colectividad basada en el mundo de las ideas y su respectiva investigación. Una alquimia estética enfatizando la unidad gráfica. La capacidad de asombro diaria llevada a conceptos que aparentemente pueden resultarnos cotidianos, pero sin olvidar que son fruto de un valor universal.

Tres líneas determinan la clave de la puesta en escena del dúo: 1) Sentir el disfrute del juego en la creación, 2) La interacción con otras personas que se interesan por el ámbito del arte, 3) La creación de redes culturales formadas a partir de la motivación y el sentido del humor.

Íntima es una muestra que unifica diferentes historias como reflejo de la realidad, fieles a condensar, recrear y filtrar los hechos que causan intriga y disponen un fin. Un espacio creado para los sentidos, donde cada pieza mostrada es un hilo conductor maleable que puede ser modificado aleatoriamente. La libertad de orden y visualización del visitante permite una relación de frescura e inmeditez con la obra. Quien observa determina el carácter personal e irremplazable del circuito narrativo y su respectivo contenido. El resultado es un híbrido de sensaciones, sentimientos y lenguajes que dialogan a través de constantes vitales, donde el sonido aporta una atmósfera ineludible.

Moversinmover mueve los ritmos sensitivos del espectador sin mover la realidad del contexto antropológico e histórico de la Cámara Bufa.

Etiquetas
stats