Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música busca financiar proyectos educativos en el Sahara

Gurú Pendejo, uno de los grupos musicales que participan en el festival. Foto: Bandcamp.

Culturas

Doblar el número de asistentes del año pasado es el objetivo de la Asociación por el pueblo Saharaui Madraza, encargada de la organización de la segunda edición del Festival Sahara en Ciudad Real. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, además de estar incluida en la programación de la Feria y Fiestas 2015, y en la que participarán seis grupos de música locales, todos unidos en un fin benéfico. 

Con la recaudación de las entradas del concierto se pretende ayudar los distintos proyectos educativos que la misma asociación Saharaui Madraza ha ido desarrollando en los campamentos de refugiados durante este año. Principalmente, se trata de aportar material educativo básico y colaborando con el desarrollo de infraestructuras educativas para los proyectos.

Tal como anunció la concejala de Juventud de Ciudad Real, Sara Martínez, junto al presidente de la Asociación, Felipe Jiménez, los grupos participantes son Celtibeerian, El Chico Amperio, Gurú Pendejo, Viejo Den, Paramo y Musicaria. Los asistentes deberán pagar una entrada de cinco euros, que se ha podido adquirir de forma anticipada en distintos locales comerciales de la región, y también en la taquilla del Auditorio Municipal de la Granja.

Felipe Jiménez, presidente de la Asociación Madraza, ha señalado que se ha querido organizar el festival al mismo tiempo que el proyecto Vacaciones en Paz, para poder “sensibilizar” sobre la causa saharaui, un conflicto que se ha mantenido abierto durante cuarenta años. 22 niños participan actualmente en el programa de Vacaciones para la Paz en Ciudad Real, por lo que Jiménez ha agradecido también al Ayuntamiento su participación en la organización de la cita musical solidaria.

Etiquetas
stats