La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Nace 'LA REVISTA' de eldiario.es Castilla-La Mancha

Portada de 'LA REVISTA' de eldiario.es Castilla-La Mancha

En este mes de marzo, eldiario.es Castilla-La Mancha cumple cinco años. Un proyecto consolidado, un medio de referencia, que decide dar el salto al papel publicando una revista. En un momento en que las ventas de los periódicos caen y caen, y los quioscos de prensa van desapareciendo inexorablemente, apostamos por innovar, nos arriesgamos en un nuevo proyecto para llegar a más personas. En un mundo donde todo parece ser muy urgente, entendemos que existen asuntos sobre los que merece la pena pararse. Nace así 'La Revista'.

Estamos ante una publicación, además, con un formato poco común. Ante un reto que quiere ir de la mano del rigor informativo y de la calidad estética de un producto muy cuidado de lectura sencilla. Más allá de la saturada actualidad, los grandes y pequeños asuntos que afectan a Castilla-La Mancha tendrán un lugar donde volver a pensar sobre ellos. La sociedad, la política, la economía, el medio ambiente o la sanidad recorren estas páginas en la composición de un resumen de la actualidad del año 2018. Con ello pretendemos contribuir a la pluralidad informativa y cultural de nuestra extensa región.

Apostamos también por una distribución amplia, la de un medio en papel ecológico que será gratuito y que contará con un equipo de periodistas muy profesional. Partimos de la idea de llegar a más gente, y llegar de otra forma. Teniendo presencia en aquellos espacios de ocio y de convivencia, institucionales y ciudadanos. En realidad, esta manera de distribuir la revista es una declaración de nuestra forma de entender el periodismo, cercano a la calle, pero lejos de la prensa amarilla.

Creemos en la responsabilidad social que supone editar un nuevo medio de comunicación, en la utilidad de hablar de los problemas y las esperanzas de la ciudadanía con el apoyo de unos anunciantes  que entienden que la rentabilidad de sus proyectos empresariales, institucionales o personales, tiene que ver con la publicidad en medios serios y creíbles.

Por nuestra parte, esperamos contar también con el apoyo de unos lectores y lectoras que creen que la sociedad necesita de nuevos medios que ofrezcan información significativa y cercana. Echamos a andar. Creemos que es el momento de seguir haciendo periodismo a pesar de todo.  

Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2019 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats