Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No se puede dejar a los ciudadanos sin rentas de reinserción”, denuncia IU sobre el Ingreso Mínimo de Solidaridad

Juan Ramón Crespo

elDiarioclm.es

0

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha referido a la “paralización” Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), la ‘renta mínima’ autonómica que ha quedado sin efecto debido a la implantación del Ingreso Mínimo Vital, de carácter estatal. Esta resolución se ha publicado en el Diario Oficial de la comunidad autónoma (DOCM) y, aunque mantiene las prestaciones ya concedidas, supone el archivo de las solicitudes realizadas hasta el momento.

“En Castilla-La Mancha hay más personas en situación de vulnerabilidad social, según los informes de AROPE y de las condiciones de vida del INE las tasas de riesgo de pobreza y exclusión social de nuestra región se sitúan en el 33%, es decir, 1 de cada 3 vecinos están en esta situación”, ha detallado Crespo.

Por ello, ha criticado que la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales haya anulado la convocatoria de solicitudes del Ingreso Mínimo de Solidaridad de 2020 y que las nuevas peticiones no resueltas se archiven, informando a las personas solicitantes de la creación del Ingreso Mínimo Vital. “Es cierto que las dos ayudas son incompatibles, pero sabemos de las dificultades de la puesta en marcha del IMV y no se puede en estos momentos de máxima desprotección dejar a los ciudadanos sin estas rentas de reinserción”, recalca. 

Ha pedido así que continúen concediéndose estas ayudas a las familias que lo necesiten: “No pueden dejar desprotegidas a cientos de familias por un problema burocrático”.

Etiquetas
stats