Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ingreso Mínimo Vital ya sustituye en Castilla-La Mancha a la ‘renta’ de solidaridad autonómica

Europa Press

Alicia Avilés Pozo

1

El Ingreso Mínimo de Solidaridad, el instrumento de ‘renta mínima’ del que Castilla-La Mancha dispone para las personas en situación de vulnerabilidad y sin ingresos, queda parcialmente sin efecto en su convocatoria de 2020. El motivo es la implantación en la comunidad autónoma del Ingreso Mínimo Vital (IMV) de carácter estatal, aprobado por el Gobierno central a finales de mayo con motivo de los efectos de la pandemia de COVID-19.

Así figura en una resolución de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que explica que, en la medida en que el grado de cobertura y nivel de protección del Ingreso Mínimo Vital es mayor, queda sin efecto, para la presentación de nuevas solicitudes, la convocatoria de 2020 del Ingreso Mínimo de Solidaridad de la región, salvo para las personas que vinieran percibiendo esta ayuda.

Esto quiere decir que las nuevas solicitudes presentadas en este ejercicio que no hayan sido resueltas se archivarán y se informará a las personas solicitantes de la creación del Ingreso Mínimo Vital regulado en el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo.

Ayudas ya concedidas

Las personas a las que se les haya concedido la ayuda del Ingreso Mínimo de Solidaridad con anterioridad a la publicación de esta resolución continuarán percibiendo la misma, siempre y cuando se mantenga el cumplimiento de los requisitos que dieron lugar a su otorgamiento y no se incurra en alguna de las causas de extinción de la ayuda. No obstante, la cuantía que vinieran percibiendo podrá variar en función de lo establecido en el decreto del IMV

Finalmente, las personas que tienen reconocida la ayuda del Ingreso Mínimo de Solidaridad castellanomanchego podrán seguir presentando la solicitud de renovación ordinaria y de renovación excepcional en los supuestos previstos en su regulación.

Etiquetas
stats