El nuevo hospital de Toledo recibirá en julio las primeras hospitalizaciones, con pacientes de Medicina Interna y Psiquiatría

Imagen del nuevo hospital de Toledo en el Polígono / JCCM

El Hospital Universitario de Toledo comenzará a recibir los primeros pacientes en el área de hospitalización este mes de julio, con la apertura de sendas plantas para las especialidades de Medicina Interna y Psiquiatría. Así lo ha indicado este jueves la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, presidida por la doctora Natividad Laín.

Leal ha trasladado su agradecimiento a todo el equipo de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo por el gran esfuerzo que ha supuesto tener que compatibilizar el desarrollo del traslado con una "elevadísima" presión asistencial debido a la pandemia.

Una felicitación que ha hecho extensible a todos los profesionales, "por el espíritu entusiasta que están demostrando en este proceso" y por su implicación, sin la cual, ha dicho, "no hubiera sido posible estar ahora mismo donde nos encontramos, con la mayor parte del área de consultas externas ya en marcha en el nuevo hospital".

A este respecto, ha recordado que en el momento actual quedan ya pocas consultas por trasladar, solo aquellas que precisan de más instrumental para poder funcionar. Este jueves han iniciado su actividad las consultas de Oncología Radioterápica y el 7 de julio comenzarán a realizarse ya tratamientos con los aceleradores lineales. "En breve iniciaremos el traslado de los servicios asistenciales de hospitalización, con la puesta en marcha de plantas de Medicina Interna y Psiquiatría, para poco a poco seguir llevando unidades de hospitalización y actividad quirúrgica y poder completar el traslado a finales de año", ha remarcado.

Leal ha señalado que la incidencia de la pandemia en la provincia de Toledo, los recursos interpuestos a los diferentes concursos para la adquisición de equipamiento y los retrasos de algunas empresas en la entrega de determinados equipos -debido a los ERTE que han tenido que hacer este año- han obligado a realizar una adaptación del cronograma previsto inicialmente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps