Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La ornitología de Castilla-La Mancha como atractivo para los turistas

Ornitología

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha se mostrará, por primera vez, como destino idóneo para los amantes de la naturaleza y la observación de aves en la British Birdwatching Fair, la feria también conocidacomo Birdfair 2016, que se celebrará los próximos días 19,20 y 21 de agosto en la reserva natural de Rutland en Reino Unido. La región contará con su propio espacio en el stand de Turespaña, junto a otros cinco destinos nacionales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la presencia de la región en esta feria es una petición “expresa” del sector del ecoturismo. Franco ha señalado que se trata del evento especializado en ornitología y observación de aves “más importante del mundo”. Por otra parte, la consejera ha defendido que el Plan de Turismo del Gobierno regional pretende prestar especial interés al turismo sostenible y de naturaleza.

Franco ha asegurado también que dicho Plan incluye también la voluntad de promocionar el turismo ornitológico y nuestra amplia biodiversidad, por lo que la presencia en esta feria supone una “apuesta clar”a por situar a la región en el mapa mundial del ecoturismo. La Junta cuenta con la colaboración de la Asociación Castellano Manchega de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo y la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha.

Estos organismos, señala Franco, cuentan con personal especializado que atenderá a los visitantes a la feria para poder orientar sobre las “maravillas ornitológicas” de la región, entre las que ha nombrado al águila imperial ibérica, el buitre negro, la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla o la avutarda“, ha detallado la consejera.

La región cuenta con 110 espacios naturales protegidos que incluyen 2 parques nacionales, 7 parques naturales, 22 reservas naturales, 6 reservas fluviales, 24 monumentos naturales, 48 microrreservas y un paisaje protegido, totalizando una superficie de 580.894 hectáreas lo que representa casi el 7,5% de la superficie total de la región. La Birdfair cuenta cada año con unos 300 expositores y 25.000 visitantes.

Etiquetas
stats