Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Emiliano, en un mundo de fantasía

Manifestación

0

Desde la organización Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, tras la manifestación acontecida en Toledo el pasado sábado 26, donde se emulaba la misma actuación que llevará a cabo mañana el señor Page, el Señor de los Dinerillos, comentan que “nos tiene acostumbrados don Emiliano a su realidad paralela, ya que siendo la comunidad autónoma quemenos paga en agricultura ecológica por agricultor, lo vende como si fuera la mejor”.

Este comentario viene a colación tras el recorte anunciado de 75 millones de euros para la agricultura ecológica, donde se pasan de 235 millones de euros en el Programa de la PAC para el Desarrollo Rural a los 160 millones de euros del próximo programa que inicia en 2023.

A pesar de este recorte, se ha anunciado que habrá mejoras en las ayudas de la agricultura ecológica y demás ayudas agroambientales. Este anuncio será complejo de alcanzar dado que el presupuesto de la PAC para el desarrollo rural se reduce de los 1.500 millones actuales, a los 1.000 millones de euros a partir de 2023, a pesar de que se haya proclamado su aumento.

Según afirman, el presidente regional vive también ajeno a la realidad en temas como, la incorporación de jóvenes agricultores y planes de mejora (antes se convocaban ayudas anualmente, ahora se convocan cada 3 años y quedan fuera de las convocatorias miles de agricultores).

Asimismo, parece vivir de espaldas al enorme problema que hay con la plaga de conejos y otra fauna cinegética que dañan los cultivos, y un largo etc. El señor García-Page viajó recientemente a Bruselas y regresó anunciando que había conseguido 50 millones de euros extras para la PAC regional, en contraposición a los 500 millones del recorte que sufre el programa de la PAC para el desarrollo rural sufrirá en el próximo periodo.

Denuncian desde la Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha que el señor Page se ve como el adalid de la democracia, sin embargo, niega la democracia a los agricultores. Las últimas elecciones sindicales agrarias se produjeron en la región en el año 1978, días antes del referéndum que aprobó la Constitución. Desde entonces la única representatividad que se ha dado a diversas organizaciones ha sido otorgada a dedo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha es conocido por la creación de un largo número de figuras de calidad diferenciada, de las cuáles muchas quedan en el olvido y finalmente solo generan un gasto de dinero público, que no sobra. Por tanto, desde la Plataforma para la defensa de la agricultura y ecológicas de Castilla-La Mancha exigen más ayuda al productor y a la industria agroalimentaria que sirve al productor, y no a grandes bodegas e industrias cárnicas particulares, que en realidad son un yugo para el viticultor o el ganadero.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats