Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Petición contra la derivación del SESCAM a clínicas “que hacen negocio con nuestros hijos”

Petición de Teresa Gómez en Change.org

elDiarioclm.es

Trato inhumano, graves negligencias y terribles secuelas es el resumen que los padres de los 15 niños atendidos en la clínica La Milagrosa de Madrid tras ser derivados desde Albacete y Cuenca por el SESCAM, detallan en una petición colectiva que han abierto en la plataforma Change.org. En ella exigen que todos los niños de Castilla-La Mancha sean atendidos en los hospitales públicos de la región.

Según han publicado en este escrito, los padres consideran que en centros privados como La Milagrosa, “además del trato inhumano que reciben los niños, se producen negligencias médicas constantemente”.

Se refieren así al caso de los 15 niños y niñas que han sido operados en esta clínica de Madrid, tras ser derivados desde el SESCAM, cuyas intervenciones no han sido realizadas correctamente, “obligando a tener que repetirlas, llegando incluso, en algunos casos, a provocar graves secuelas” en los pequeños.

La petición está firmada por Teresa Gómez, la madre de uno de los pequeños afectados, de tan solo dos años y residente en Cuenca. La dirige a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para que “ningún niño ni niña de nuestra Comunidad tenga que pasar por ese hospital madrileño”.

Asimismo, pide que se dote de más recursos a los hospitales públicos castellano-manchegos y que cese el desmantelamiento de algunos de ellos, como el Virgen de la Luz de Cuenca, “que nos obliga a viajar cientos de kilómetros para ser atendidos”.

También exige que se garantice una sanidad pública de calidad para todos los castellano-manchegos y concluye rechazando las derivaciones a hospitales y clínicas privadas “que hacen negocio a costa de la salud de nuestros hijos e hijas”.

Etiquetas
stats