El Plan regional de Empleo dobla su presupuesto para 2021 y prevé llegar a más de 15.000 personas

Emiliano García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando la orden de bases para convocar el Plan de Empleo regional 2021, que va a duplicar su cuantía llegando a los 102 millones de euros (52 millones en la convocatoria anterior) y que contará con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales para impulsar la contratación de más de 15.000 personas.

Así lo ha indicado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera (Albacete). “Desde la Administración tenemos que ayudar a generar empleo”, ha explicado el presidente, que ha pedido la colaboración de la patronal y los sindicatos en la ejecución y puesta en marcha de este Plan.

“Tenemos proyectos turísticos y voluntad de ayudar en todos los sectores”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha avanzado que, en unos días, se va a reunir con los representantes del sector de la artesanía vinculados al turismo, ya que “nuestra inversión en este sector se centra en un esfuerzo constante”, ha precisado el presidente de Castilla-La Mancha.

Asimismo, y tras destacar que en esta región hay diez veces más alojamientos rurales que cuando la autonomía adquirió las competencias en turismo, ha explicado que esta Comunidad Autónoma lleva en marcha “más iniciativas turísticas que algunas autonomías de sol y playa”. “Lo hacemos, manteniendo un equilibrio muy complejo conviviendo con la pandemia”, ha apuntado.

En este sentido, el presidente, que también ha visitado hoy el yacimiento arqueológico de Libisosa en el municipio albaceteño de Lezuza, ha reivindicado para Castilla-La Mancha un turismo de calidad, “sostenible, interesado e interesante, que cuenta con importantes nichos de empleo”.

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2021 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats