Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos Castilla-La Mancha construye su camino

Círculo regional de Castilla-La Mancha Podemos

elDiarioclm.es

70 círculos y alrededor de 300 participantes acudieron a este primer encuentro para poder informar del desarrollo de los círculos en sus localidades desde la irrupción de Podemos en las elecciones del 25 de mayo. Asentar bien las bases que se proponen desde la formación estatal de Podemos, sobre todo en términos de comunicación y organización.Los miembros de los distintos círculos fueron unánimes a la hora de rechazar el llamado “pucherazo electoral” del Partido Popular en Castilla-La Mancha, destacando que consideran los criterios injustos, señalando que dejaría incluso al mismo PP fuera de los parlamentos regionales en Comunidades Autónomas como Cataluña, País Vasco o Navarra. Sin embargo, fueron precisos también a la hora de destacar que este tipo de medidas no pueden frenar el avance de alternativas al bipartidismo, tal como es el caso de Podemos.

Tras los talleres de mejora, se presentó la futura Asamblea Ciudadana que han denominado como “Sí Se Puede”. Luis Alegre y Diego Pacheco fueron los encargados de presentar el proyecto, quienes definieron el encuentro como un “nuevo hito de trascendencia global”, asegurando que permitiría un nuevo modelo de organización, donde todo el mundo podría participar, incluso sin delegaciones, y donde todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de ser parte en la toma de decisiones importantes. Para esto, señaló Alegre, coordinador del equipo de trabajo, es importante registrarse en http://juntos.podemos.info para poder intervenir en las próximas votaciones que se planteen.

Diego Pacheco aseguró también que la importancia de tener este tipo de encuentros es que Podemos necesita de todos los participantes posibles para poder llevar a cabo sus objetivos, animando también a los asistentes a reunir la opinión de todos los ciudadanos, no sólo de aquellos que militen en la iniciativa política, para lograr una organización integral y abierta. Para esto señaló la herramienta online Plaza Podemos, donde ya se están llevando a cabo debates previos a la asamblea sobre el modelo organizativo, ético y político de Podemos.

Etiquetas
stats