Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El alcalde del PSOE de Cuenca le da más responsabilidad económica a su socio de gobierno, un partido municipalista

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado, como adelantó la semana pasada el periódico La Tribuna de Cuenca, que el teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une, “capitaneará” a partir de ahora la llegada de grandes empresas a la ciudad y será “el coordinador” de que los “grandes proyectos de Cuenca”, entre los que ha citado algunos como los remontes mecánicos al Casco y el centro de convenciones de Cuenca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Dolz ha aclarado que “no habrá un decreto formal de asunción de competencias”, pero sí que se va a establecer esta forma de trabajar de las dos formaciones que comparten responsabilidades de gobierno.

A preguntas de la prensa, el alcalde considera que no será un obstáculo que Gómez Cavero no sea uno de los concejales liberados del Ayuntamiento.

Por otro lado, Dolz se ha reafirmado, ante las dudas manifestadas por el Partido Popular, en que la multinacional japonesa Sumitomo tiene ya licencia de obras y de actividad para adecuar la nave donde se han a ubicar, en las antiguas instalaciones de Gamesa.

En respuesta a los 'populares', que hace unos días desmintieron al alcalde cuando anunció que Sumitomo ya tenía licencia, Dolz ha criticado su “falta de apoyo” y que pongan “palos en las ruedas a la llegada de empresas a Cuenca”.

“Ellos sabrán por qué lo hacen”, ha lamentado el alcalde de Cuenca, que no obstante ha reconocido que sí es posible que él se adelantara un poco al hacer el anuncio de la licencia “porque estaban todos los informes sectoriales y estaba redactada y firmada”.

El proyecto de Sumitomo en Cuenca está relacionado con el cableado de vehículos eléctricos y se desarrollará en colaboración con Volkswagen y el PERTE del automóvil que tiene sede en Sagunto.

Finalmente, Darío Dolz ha transmitido su pésame al cuerpo de la Guardia Civil por el fallecimiento de dos agentes en Barbate.

Etiquetas
stats