Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Castilla-La Mancha anuncia el inicio de su “rearme” con horizonte 2027

José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Podemos Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles en un comunicado que pondrá en marcha “un proceso participativo autonómico a semejanza del ya realizado a nivel estatal”, de cara “al rearme” en la región, diseñando “las líneas maestras de la hoja de ruta del partido para los próximos meses”.

Tras anunciar que concurrirán a las elecciones europeas con Irene Montero de candidata, la formación morada encara así, lo que consideran, “una oportunidad para fortalecerse, reforzar la unidad organizativa”, según el coordinador autonómico, José Luis García Gascón. Se trata, dice, de “conseguir ser fundamentales en las instituciones en 2027 y poner en marcha medidas para una Castilla-La Mancha con mejores educación, sanidad, vivienda, igualdad y medio ambiente”. 

Por su parte, la secretaria de Organización, Teresa Navarro, destaca “el compromiso del partido con la democracia interna, siempre buscando que la militancia y la ciudadanía sea quien tome las decisiones importantes”.

El proceso de participación tiene como objetivos la realización de los nuevos documentos políticos y organizativos autonómicos realizados por la militancia a través de diferentes espacios de debate y aportaciones, tanto de forma telemática, como en asambleas de círculos, redes provinciales y encuentros autonómicos.

Además, se anuncia formación para “seguir mejorando el trabajo de los cargos locales y regionales de Podemos”. El proceso concluirá con la construcción de planes municipalistas en todas las localidades donde el partido morado tiene presencia en la región.

Etiquetas
stats