Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echenique muestra apoyo al líder de Podemos Castilla-La Mancha tras vetar a Page de cara a las autonómicas

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado su apoyo a través de las redes sociales al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, después de asegurar este último en una entrevista con Europa Press que en el caso de ser bisagra decisoria para formar gobierno a partir del 28 de mayo y si el PSOE dependiera de sus votos, vetarían a Emiliano García-Page y pedirían a los socialistas otra alternativa.

Expresamente, Echenique ha dicho ha través de Twitter: “En Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón lo tiene muy claro”, compartiendo el fragmento de la entrevista con la agencia en la que el líder morado en la Comunidad Autónoma hacía expresa esta premisa.

Este mensaje en la red social ha sido replicado por la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, quien ha dicho a Echenique que lo que se deja “claro” con ese argumento es que en Castilla-La Macha “solo hay dos opciones”, o un Gobierno de García-Page o la suma de fuerzas entre PP y Vox.

Incluso, recuerda, desde el PP “han agradecido la jugada” a García Gascón por sus declaraciones. “Ahora toca explicárselo a la ciudadanía”, asegura por la misma vía que Echenique.

Distintas voces en el mismo hilo de la red social aseguran que con García Gascón “sí habrá socialismo”, mientras que otras recuerdan que el ahora candidato de Podemos ya formó parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en la legislatura 2015-2019, Fue director general de Participación Ciudadana. “Compañero, supongo que sabes que ya estuvo en el Gobierno de Page entre 2017-2019 ¿no? Por lo que dicen no puso ninguna resistencia a sus políticas y te aseguro que la derechización de Page no es de ahora. Una de la tierra que conoce a Page desde más de 20 años”,

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats