Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco García-Navas será el candidato a la Alcaldía de Alcázar de San Juan de la confluencia Verdes Equo-IU

Candidatura de confluencia IU-Verdes Equo en Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

0

Francisco García-Navas, actual concejal de Verdes Equo, será el candidato a la Alcaldía de Alcázar de San Juan de la confluencia acordada entre el partido ecologista con Izquierda Unida. Verdes Equo ha resaltado que la confluencia es “necesaria” y que, además, es una iniciativa que mira “a largo plazo” y que tiene “vocación de continuidad” junto a otros actores políticos y que está “abierta a la ciudadanía”. Se ha convocado una asamblea ciudadana el día 22 de marzo en el centro cívico a las 19:00 horas. Además, Alcázar es la única localidad en la que el partido ecologista encabezará una candidatura de coalición, según el acuerdo firmado entre Podemos, Izquierda Unida, Verdes Equo y Alianza Verde.

Queremos que Alcázar de San Juan siga siendo un referente, no solo por ser una ciudad de servicios, sino también por ser ese lugar de tolerancia donde cualquier persona se sienta a gusto, se sienta socialmente respetada con independencia de sus circunstancias personales. La ciudad que cuida de lo que es común. De los bienes comunes, los que están más allá de la dicotomía público/privado. No enajenables, ni privatizables“, resaltan desde el partido.

Además, han recalcado que actualmente se afrontan retos “sin precedentes” como el cambio climático, “desigualdades crecientes”, “una crisis de cuidados y salud mental”… “Sentimos que la forma para responder a esta situación es hacer una ciudad que haga posible una vida buena para todas las personas que la habitan, a la vez de responsable con el mundo, cercano y lejano. Esto requiere de una visión de ciudad, una ciudad que cuida, una ciudad que pone la vida en el centro. Construir una ciudad de, y para la igualdad. Mujeres y hombres libres e iguales, removiendo obstáculos (pobreza, sobre todo) que lo dificultan”, explican.

Verdes Equo ha mantenido ediles en la ciudad durante los últimos 8 años y el partido estuvo activamente involucrado en la reversión de la privatización de la empresa Aguas de Alcázar. “No entendemos al ciudadano o la ciudadana como un consumidor pasivo de las políticas de otro y ajeno al entorno que ocupa. Toca recuperar de nuevo la vieja idea del ciudadano-político: el que se ocupa y preocupa de los asuntos de la polis. Todas, y todos sin excepción”, concluyen.

Por su parte, desde Izquierda Unida han señalado que la coalición tiene dos objetivos: “gobernar Alcázar con un programa transformador y municipalista, feminista, ecologista y de justicia social” y también “trabajar para construir la unidad popular más allá de la unidad electoral”. De este modo, en la presentación de la coalición, afirmaron que querían que esta confluencia fuese el “primer paso” hacia la unidad en torno al proyecto 'Sumar' de Yolanda Díaz en las próximas elecciones generales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats