Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Nuevo encuentro entre Page y Felipe González a tres días del plazo tope para desbloquear la ley de amnistía

Emiliano García-Page y Felipe González, este lunes en Toledo

Carmen Bachiller

Europa Press —

2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido mesa este lunes con el expresidente del Gobierno Felipe González, en una comida agendada hace unos días y en la que los dos socialistas han departido sobre la situación política del país, según han informado fuentes del entorno del líder del Ejecutivo castellanomanchego a Europa Press.

El encuentro, al que han restado importancia las fuentes consultadas por elDiario.es Castilla-La Mancha, se produce a tres días de que termine el plazo que se dieron PSOE y Junts para intentar desbloquear la Ley de Amnistía. Tanto Felipe González - y con él Alfonso Guerra- como Emiliano García-Page han mostrado en público sus discrepancias en este sentido con la actual dirección del PSOE. Hasta el punto de que el propio González llegó a pedir nuevas elecciones durante el proceso de negociación para la investidura de Pedro Sánchez que pasaba por aceptar las condiciones de los independentistas respecto a una amnistía.

García-Page se ha mostrado alineado con esta posición e incluso ha compartido actos con González y Guerra escenificando su malestar por el papel de Junts y Puigdemont en el pacto, primero para investir a Pedro Sánchez y después en la primera etapa de una legislatura marcada por la carrera para aprobar la Ley de Amnistía.

El barón castellanomanchego llegó a asegurar que no había “base moral” para indultos, aunque siempre ha rechazado las llamadas al transfuguismo lanzadas desde PP y Vox. Prestar los votos de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, ha dicho en más de una ocasión, sería “un fraude”.

El consejero de Sanidad, en la comida, en pleno 'caso Koldo'

La comida, que se ha celebrado en un conocido restaurante de Toledo, también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz. Una presencia que no pasa desapercibida en plena crisis interna en el PSOE debido a presunta trama de corrupción vinculada a la venta de mascarillas durante la pandemia de COVID-19, por la que, entre otras cosas, el PP ha pedido la dimisión de la expresidenta de Balears y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

En el encuentro también han estado la portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla y el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, diputado nacional por Toledo y 'número dos' en el organigrama socialista, Sergio Gutiérrez.

Etiquetas
stats