El Gobierno de Castilla-La Mancha suscribe la tesis de Anticorrupción sobre los audios de Cospedal y Villarejo: “Hay que investigarlo”
El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que “en una pieza separada o no, hay que investigar” los últimos audios conocidos sobre las conversaciones entre el comisario jubilado José Manuel Villarejo y la que fuera secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en relación con la conocida como 'Operación Kitchen', sobre el presunto espionaje al extesorero 'popular' Luis Bárcenas.
En nombre del Gobierno castellanomanchego, y a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Toledo, Nacho Hernando se sumaba así a las tesis de Anticorrupción conocidas hoy. “Entiendo por qué la Fiscalía insiste en investigar”, decía, para recordar la imputación en el caso del que fuera director general adscrito a la Presidencia del Gobierno de Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha durante la legislatura 2011-2015. “Andrés Gómez Gordo es un comisario amigo de Villarejo”, afirmaba el consejero.
“Cuando el río suena, agua lleva. El refranero es sabio”, decía el Hernando, quien ha lamentado “que hubiera gente jugando a la ruleta rusa con nuestra democracia”. Ha tachado a los 'populares', sin citar al partido, de “trileros” y contraponiendo la acción de gobierno socialista en Castilla-La Mancha, frente a los cuatro años de Dolores de Cospedal en la región. “Nosotros ofrecemos ayudas serias y solventes a los ciudadanos. Es lo que separa a ambos gobiernos”, concluía Nacho Hernando, que ponía como ejemplo la puesta en marcha del Bono Joven del Alquiler que acaba de aprobarse hoy en Consejo de Gobierno y a la “responsabilidad” del Ejecutivo de Emiliano García-Page que mantendrá el techo de gasto para 2023 en 7.554,3 millones de euros, una cifra similar a la de este año, con una reducción de algo más de 22 millones de euros.
0