Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Bono: “Castilla-La Mancha es autonomía gracias al Partido Andalucista”

Rojas-Marcos presenta la 'Historia del Partido Andalucista' en Toledo

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

Castilla-La Mancha es hoy una comunidad autónoma gracias al Partido Andalucista. La afirmación corresponde al que fuera presidente de la región José Bono que hoy ha ejercido como maestro de ceremonias. “Sin aquél 28 de febrero, en Castilla-La Mancha no tendríamos autonomía, no la habríamos reclamado. Y no sabíamos lo que nos perdíamos”, ha indicado.

Lo decía durante un acto celebrado en Toledo en el que el fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, presentaba la obra 'Historia del Partido Andalucista' y en el que ha defendido que la extinta formación fue “un ejemplo de la belleza de la política” a lo largo de sus 50 años de historia, según recoge Europa Press.

Aseguraba, en declaraciones a los medios, que esta obra es “un canto a la política y a su belleza” ya que cuenta “cómo un grupo de jóvenes fue capaz de movilizar millones de votos, crear un patrimonio, y 50 años después, decir adiós a la política cuando creyó que el pueblo no le necesitaba”.

Para Rojas-Marcos, se trata de un buen ejemplo de que “no hay que vincular la política a cargos, a elecciones o a la lucha por el poder”. A esto ha añadido que el “misterio y grandeza” del Partido Andalucista fue “haber entendido que la patria andaluza fue la única manera de que Andalucía saliera de su dependencia, de su paro, de su analfabetismo y de su movilidad migratoria”.

“La única forma de salir era el poder, pero no el de los partidos, sino el poder andaluz. Esa fue la clave. Supimos poner en marcha el partido, conquistar a todos y decir adiós, y por eso estamos orgullosos”, ha afirmado.

José Bono añadía que los miembros del Partido Andalucista fueron “unos adelantados que cogieron fuerzas ocultas para despertar el poder andaluz, que como tal no había existido más que en la cabeza y el libro de Blas Infante”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats