Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page cree que no pueden hacerse pasar por víctimas de Cerdán quienes en el PSOE determinaron su trayectoria

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la clausura del 10º Congreso del PSE-EE.

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que algunos “se quieren hacer pasar por víctimas” del exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán, algo que “no podrán hacer nunca los que han sido determinantes para su trayectoria política”.

“Algunos se quieren hacer pasar por víctimas de Santos Cerdán o víctimas de Ábalos. Eso lo pueden hacer muchos de los que no han tenido nada que ver ni con ellos ni con sus nombramientos. Pero no lo podrán hacer nunca los que han sido determinantes en su trayectoria política”, ha lanzado este lunes, justo cuando Cerdán comparece en calidad de investigado ante el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la trama Koldo.

Ante este escenario, ha dicho que su gobierno “está convencido” de lo que hace: “Y eso nos da mucha fuerza y mucha normalidad. Alguien tendría que aprender que el victimismo permanente es proporcional a la debilidad permanente”, ha dicho desde Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha asistido a la inauguración de la empresa 'eCu Global Recycling'.

Desde el PP, el diputado autonómico Juan Antonio Moreno, ha cuestionado si Emiliano García-Page, como “dirigente destacado del PSOE”, secretario general en la región y miembro del Comité Federal del partido, no sabía nada de lo que estaba ocurriendo con la presunta trama corrupta de su partido.

Así ha reaccionado a las declaraciones del presidente regional. En su opinión, “si Page era conocedor, o si tenía sospechas de que algo de este calibre podría estar ocurriendo dentro del PSOE, debería haberlo denunciado. En caso contrario es cómplice de ello”. De nuevo el PP pide a García-Page que “fuerce” el final de la legislatura nacional, con los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso.

Etiquetas
stats