Page avisa a Yolanda Díaz sobre su petición de remodelar el Gobierno: “A ver si se va a llevar una sorpresa”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, planteara la necesidad de remodelar el Gobierno de Pedro Sánchez: “Pues no lo sé si hace lo correcto la vicepresidenta, a ver si se va a llevar una sorpresa”.
Así ha respondido a preguntas de los medios desde Toledo, donde se ha preguntado si esa petición de la vicepresidenta “significa que de no haber remodelación”, Sumar se iría del Gobierno. “Esa es la pregunta que me queda por resolver.
Sobre la continuidad de Pedro Sánchez después de que se reafirmara al frente del Gobierno, ha dicho que las políticas sociales “tienen que ser socialdemócratas”, y “desde luego hay una enorme diferencia entre las políticas sociales que practica la socialdemocracia y las que pueda practicar la derecha, sin duda de ningún tipo”.
“Por eso los corruptos, los abusadores, los que se conducen por la vida sin ninguna base moral, a quien más traicionan es a los pensionistas, a los que más traicionan son a los que necesitan beca, a la gente que necesita una sanidad pública en condiciones”, ha resaltado.
“Corrupción cero” en Castilla-La Mancha
Posteriormente, durante organizado por 'El Confidencial', el presidente de Castilla-La Mancha ha presumido de la estabilidad, diálogo social y “corrupción cero” que a su juicio existe en su Gobierno tras más de diez años de funcionamiento, extremos que “no deberían de ser noticia”. “Y lo son mis declaraciones, pero en esta región, esto es moneda de curso legal”.
En este sentido, ha asegurado que la región “avanza independientemente de las habilidades políticas” y si se hace es por aquí “se apuesta por el pacto y la honestidad”, algo que “no tendría que entrar en el mercado de la negociación política”.
1