Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP podrá arrebatar la Alcaldía al PSOE en Talavera de la Reina si pacta con Vox

El candidato del PP en Talavera, José Julián Gregorio.

Fidel Manjavacas

0

En Talavera de la Reina, con el 100% escrutado, el PP de José Julián Gregorio tendrá que pactar con Vox para gobernar en la ciudad de la cerámica y arrebatar así la Alcaldía a la socialista Tita García Élez. Los 'populares' logran 9 concejales y Vox 4, que unidos dan un total de 13, frente a los 12 que obtiene el PSOE.

Tita García Élez devolvió el gobierno de Talavera al PSOE en 2019 después de dos legislaturas. Lo hizo con una mayoría absoluta de 14 concejales que consiguió, en parte, gracias a la división de los otros partidos de izquierda en la ciudad -IU Podemos, Ahora Talavera y X Talavera-, que se quedaron sin representación en el Consistorio. Se convirtió además en la primera mujer al frente de la alcaldía en esta ciudad.

En las elecciones municipales de 2019 el PSOE obtuvo 14 concejales con el 46,26% de los votos, seguido del PP, con cinco ediles y el 19,72%. Vox entró en el Consistorio con tres ediles y el 12,06% de los votos. Los mismos concejales que consiguió Ciudadanos con el 10,93%.

Por su parte, Unidas IU-Podemos se quedó en el 4,53%, lo que no le valió para contar con representación municipal en el Ayuntamiento. Igual le pasó a Ahora Talavera, que se quedó en el 2,98%, y a XTalavera, que llegó al 2,62% del total de votos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats