Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moción de censura de PP y PSOE para desbancar a Ciudadanos de la Alcaldía de un pueblo de Albacete

Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El PSOE y el PP de la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar han presentado una moción de censura para arrebatar la Alcaldía a Pilar Marín, de Ciudadanos, una maniobra que otorgaría la Presidencia del Ayuntamiento al 'popular' Ángel Fiteni. La moción ha sido denunciada por la dirección del partido naranja, quien acusa a los dos partidos de “intereses partidistas” contra una alcaldesa que ha ejercido una “buena gestión”.

Según la moción de censura presentada, los ediles de PSOE y PP justifican este extremo “ante la situación de parálisis en la gestión del Ayuntamiento, debido a la actitud de la alcaldesa”, que “hace necesario por el bien del municipio la puesta en marcha de una moción de censura”.

Pretenden “proveer a la Corporación de un gobierno estable, responsable y diligente”, después de que la alcaldesa haya perdido “la confianza que en ella se depositó”.

“Desde el inicio del mandato ha venido tomando decisiones que a juicio de los firmantes no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos. Además, muchas son las actuaciones administrativas que han sido tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia que deben regir la actuación de cualquier servidor público”, aseguran, sin entrar en más detalles.

Continúan su argumento asegurando que la localidad “tiene posibilidades de futuro y no puede permanecer paralizada ni un día más”. “Necesitamos un gobierno municipal estable, coordinado y riguroso en la toma de decisiones, con el objetivo de la generación de empleo, la atracción de inversiones, el fomento del turismo y la mejora de los servicios e infraestructuras”, aseguran.

El debate será el próximo 13 de marzo, una votación que acabaría con un mandato de ocho meses, después de haber ostentado el bastón de mando por un acuerdo de gobierno con el Partido Popular en la localidad, pacto que ahora se rompe.

“Vagas generalidades”

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acusado al PP de “romper un buen acuerdo para aliarse con el PSOE” y ha señalado que los motivos expuestos por “los dos viejos partidos” son “vagas generalidades que ni siquiera constituyen una acusación concreta y que por tanto demuestran que realmente no hay una razón de peso para tomar una decisión tan contundente”.

Tras las elecciones del pasado año, el PSOE fue la fuerza más votada con 96 votos, por 86 del Partido Popular; mientras que CS consiguió 26. El acuerdo de gobierno entre 'populares' y naranjas otorgaba la Alcaldía a CS en la primera mitad de la legislatura, para turnarse con Ángel Fiteni (PP) los dos últimos años.

Desde la formación naranja defienden la “buena gestión” de Marín y consideran “muy revelador” que esta moción de censura se haya presentado cuando han transcurrido apenas ocho meses desde el inicio del mandato, que arrancó gracias a un acuerdo de gobierno entre el partido de centro y el PP.

La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acusado al partido de Feijóo de “romper un buen acuerdo con nosotros para aliarse con el PSOE”.

“¿Está Núñez traicionando a sus votantes?”, se pregunta Picazo

Picazo ha recordado las acusaciones del PP cada vez que el partido de centro llegaba a algún tipo de acuerdo con el PSOE: “Decían que traicionábamos a nuestros votantes”, preguntándose ahora qué opinará Paco Núñez, el presidente regional del PP sobre este pacto entre 'populares' y socialistas.

Además ha lamentado que “PSOE y PP, incapaces de alcanzar pactos de estado en educación, sanidad, economía o ciencia, enseguida se ponen de acuerdo para taparse la corrupción, repartirse los jueces como si fueran cromos y, ahora también, para romper un gobierno que estaba cumpliendo sus funciones perfectamente, solo para hacer daño a Ciudadanos”.

Etiquetas
stats