Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Vox dicen que ahorrarán 135.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad: “Es un engaño”, afirma el PSOE

Pilar Zamora, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas el alcalde Francisco Cañizares y el primer teniente de alcalde Ricardo Chamorro cuando destacaron un “ahorro” de 135.000 euros con la nueva estructura en el Consistorio al iniciar la nueva legislatura.

Zamora afirma que no es cierto porque tanto PP como Vox cuentan los números “de una forma sesgada y parcial” al decir que solo habrá seis liberaciones con dedicación exclusiva frente a las nueve que tenían PSOE y Ciudadanos en la anterior legislatura. “Se obvia y se calla que en este equipo de Gobierno otros seis concejales cobrarán dedicaciones parciales. Todo el mundo entiende que el salario que pagarán a estos seis miembros del equipo de gobierno del PP y Vox sale de las arcas municipales y asciende a la cantidad de 187.234,74 euros”.

En consecuencia, ha continuado, “si no se juega con las cifras, que es lo que han hecho los miembros del equipo de Gobierno”, ha continuado Zamora, el gasto del equipo para el nuevo mandato asciende a 436.881,06 euros, frente a los 405.675,27 que suponían las cantidades en el mandato anterior.

Zamora apunta que gastarán 31.200 euros más

De esta forma, Zamora ha incidido en que los sueldos del PP y Vox superan en 31.205,79 euros el gasto del equipo de Gobierno anterior. “No se puede engañar a la ciudadanía omitiendo información para que les cuadren unas cifras, haciendo demagogia basada en datos inciertos. No tenemos un gobierno con una mejor estructura, y daremos un tiempo, para demostrar que tampoco es más eficaz”, ha lamentado.

Pilar Zamora ha aseverado que el Grupo Municipal Socialista estará muy vigilante para que el Ayuntamiento “siga siendo transparente y que no se juegue con los vecinos y vecinas”, muy vigilante “para que todo el trabajo que se ha hecho estos años no sufra ningún parón ni ningún retroceso”.

“Los números son los números y no hay lugar para la interpretación, serán doce concejales y concejalas del PP y de Vox los que cobrarán sueldos del Ayuntamiento aunque sea en cuantías distintas. Señor Cañizares, ese titular que dio sobre el ahorro es tan solo un engaño a la ciudadanía”, ha manifestado la portavoz para finalizar.

Etiquetas
stats