Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha: “La tardanza del PP en elegir candidatos a las alcaldías es prueba de debilidad” de Paco Núñez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez

Carmen Bachiller

0

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido hoy al goteo de nombres de quienes serán candidatos o candidatas del PP a las alcaldías de las principales ciudades de la región.

“Lo que nos tenemos es que la tardanza en elegir candidatos del PP en Castilla-La Mancha a las alcaldías sea una prueba más de la debilidad de su candidato a la Presidencia de la Junta”, ha dicho Sergio Gutiérrez después de que esta semana se conociera, vía filtración, que la candidata al Ayuntamiento de Cuenca será Beatriz Jiménez, desplazando así al que fuera candidato en dos ocasiones Francisco Pulido. Esta semana el líder nacional del PP Alberto Núñez Feijóo dejaba entrever en una visita a Albacete que el exalcalde Manuel Serrano volverá a repetir como cabeza de lista en aquella ciudad y hoy el diario ABC apunta que el presidente del PP de Toledo y exalcalde de Seseña, Carlos Velázquez, será candidato a la Alcaldía de Toledo.

No hay confirmación oficial por parte del Partido Popular. Paco Núñez dijo en agosto que los nombres de los candidatos se conocerían antes del otoño y a comienzos de noviembre volvió a dar explicaciones asegurando que Génova estudiaba los candidatos más óptimos para las alcaldías tras un informe elevado por la dirección regional del PP.

Lo dilatado del proceso tras el anuncio del líder del PP en la región sobre las candidaturas - fuentes del PP consultadas por elDiarioclm.es aseguraban un par de semanas atrás que las candidaturas serían comunicadas en breve- está generando nerviosismo interno (no solo en Castilla-La Mancha) y también está ofreciendo 'munición' al PSOE.

Hoy mismo, Sergio Gutiérrez ha sugerido que Paco Núñez, el presidente de los 'populares' de la región está “cambiando candidatos por cesiones en la política de agua, en el cementerio nuclear o en financiación autonómica”.

En opinión del número 2 del PSOE castellanomanchego, “al final amenazan desde Génova con nombrarle a los candidatos si el candidato regional del PP no cede una vez más a cambio de perjudicar los intereses de la región”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats