Sumar reivindica en Toledo la importancia de acercar “Europa hasta los pueblos” para las elecciones del 9 de junio
Sumar Toledo se lanza también a la campaña electoral de las próximas elecciones europeas del 9 de junio con el lema 'Marca el rumbo'. La formación destaca que son “decisivas” para frenar “el auge de las derechas” en España y en Europa. “El gobierno de coalición progresista de España es una excepción en Europa, una excepción que debemos cuidar y expandir”, resaltan.
De esta manera, Sumar se reivindica como el “corazón de la defensa de la Europa democrática, de justicia social, verde y feminista”, y que busca “derechos y solidaridad para que la vida duela menos”.
La candidatura que presentan, explican, está compuesta por “la fuerza de la izquierda” y es de unidad, con representación de varias organizaciones políticas. La candidata, Estrella Galán, “ha dedicado su vida a luchar por los derechos humanos”, las desigualdades y las injusticias. “Una mujer comprometida, cercana y tranquila, a la que le importan las cosas”, resaltan desde Sumar.
Por parte de Sumar Toledo, la candidatura cuenta con María Rodríguez, maestra de educación primaria que ha destacado “la importancia de acercar Europa hasta los pueblos y hacer que la institución esté presente en la sociedad y ayude en el día a día de las personas”.
Podemos reivindica una “Europa de paz”
Podemos ha arrancado por su parte la campaña del 9J en Albacete. José Luis García Gascón, candidato europeo y coordinador del partido en Castilla-La Mancha, ha recordado que en estas elecciones existe la circunscripción única y “todos los votos cuentan por igual, independientemente desde donde se vote”.
En el inicio de la campaña, Gascón explica que “se sienten orgullosas y orgullosos de formar parte de la candidatura de Irene Montero en estas elecciones europeas, en una campaña histórica para la gente y para Podemos”.
“Ña gente tiene en su mano el poder de volver a levantar la izquierda transformadora en nuestro país, en España, en Europa y en Castilla-La Mancha. Solo Irene Montero y solo Podemos son capaces de poner en pie esa fuerza transformadora; llevar a cabo esos cambios que nadie más está dispuesto a llevar a cabo y correr con los costes para lograrlo”.
Carmen Fajardo, también candidata de Podemos para las elecciones del 9 de junio, ha afirmado que “queremos una Europa de paz, que frente al genocidio de la población de Gaza y que condene de forma contundente al estado de Israel”. “Queremos una Europa feminista, cuidadora. Que defienda los servicios públicos, frente a la Europa de la guerra que defienden las derechas y por qué no decirlo, también algunas partes del PSOE. Solamente en una Europa de paz las castellanomanchegas y castellanomanchegos podrán vivir con más tranquilidad, dignidad y más felices. Por todo ello pedimos el voto para Podemos y para Irene Montero el próximo 9 de junio”.
Carmen Fajardo, exconcejala de Albacete el pasado mandato, ha finalizado destacando que el voto para el equipo de Irene Montero es la solución a los principales problemas de la región, “que vienen heredados por parte del gobierno de Cospedal (PP) o de las mayorías absolutas de Emiliano García-Page (PSOE).
Entre ellos ha nombrado la recuperación del tren convencional como medio público de transporte que vertebre la región, el acceso a vivienda digna para toda la población, con parque de vivienda pública con precios asequibles en las ciudades de la región y especialmente en las provincias de Guadalajara y Toledo, la protección de los espacios naturales, frenando los macroproyectos, como es el caso de la minería de tierras raras en Ciudad Real o las macrogranjas en las provincias de Albacete y Cuenca; o blindar el derecho al aborto, libre y gratuito, en centros públicos.
0