José Miguel Mollá, de Vox, se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde del municipio albaceteño de Caudete, en virtud del acuerdo suscrito tras las elecciones municipales de 2023 entre el partido de Santiago Abascal y el PP, por el que se turnaban la gobernabilidad en el ecuador de la legislatura.
El alcalde ha descartado la reestructuración del gobierno, ha manifestado sentirse orgulloso por la gestión de su partido en esta localidad de más de 10.000 habitantes y ha tendido la mano a todos los grupos“. ”Si hay voluntad, se puede trabajar unidos“.
El PSOE fue el partido más votado en los últimos comicios con seis concejales, pero no logró alcanzar la mayoría absoluta que sí sumaron los cinco concejales del PP y los cuatro de Vox. IU-Unidas Podemos y Coalición de Centro Democrático (CCD), con un edil cada uno, completaron el pleno.
Desde Vox han destacado el “hito político a nivel nacional” y la “muestra clara del crecimiento y consolidación del partido en la administración local” que supone la investidura de Mollá.
De hecho, al acto han acudido destacados dirigentes del partido, entre ellos la vicesecretaria de Organización, María Ruiz Solás y el diputado nacional David García Gomis, así como diputados autonómicos de las Cortes de Castilla-La Mancha y valencianas, junto a cargos provinciales, concejales y representantes institucionales. Destaca la presencia también de la presidenta del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, Paloma De Castro y la vicepresidenta, Raquel Tomás.
Por su parte, el ya alcalde de Vox de Caudete ha jurado la Constitución. Seguidamente, ha agradecido a todos los compañeros de partido que han asistido al acto, así como a todos los ciudadanos y caudetanos que han querido seguir la celebración en el salón de Plenos de la Casa de Cultura del municipio.