Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP sigue atribuyendo los datos del paro al Gobierno de Cospedal

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que la bajada del paro en 21.700 personas en la región en el último trimestre, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), es “una noticia magnífica y el resultado de las políticas que Cospedal puso en marcha”. La diputada del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Cesárea Arnedo, ha mostrado su convencimiento de que “las políticas generadoras de empleo del PP están dando sus frutos y la tendencia positiva en la creación de empleo es una realidad”.

Arnedo ha incidido en que para su partido “la generación de empleo ha sido, es y será el principal de los objetivos”, añadiendo que si el Gobierno regional “no molesta mucho”, en esta legislatura “la generación de 100.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha puede ser una realidad”.

La diputada ha recordado que “en los dos últimos años y con un gobierno del PP se han creado en España un millón de puestos de trabajo”, incidiendo en que “ese es el camino que hay que seguir andando”. Por ello, ha asegurado que los ciudadanos “saben que el PP está unido al empleo”, mientras que ha hecho hincapié en que el PSOE “va a la caza del votante y no a la búsqueda de soluciones”.

De su lado, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde, también ha calificado de “gran alegría” los datos que, a su parecer, son “extraordinariamente buenos”, al tiempo que ha añadido que su partido llegó al Gobierno con España “en una situación crítica”.  “Hoy vemos que todas esas reformas tenían sentido, todas las leyes eran leyes eficaces y necesarias, hoy queda claro que hay políticas distintas, unas que sirven, otras que arruinan, unos construyen, otros destruyen, unos solucionan y otros perjudican”, ha asegurado Conde en rueda de prensa.

stats