Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP culpa a García-Page y a Podemos de los “catastróficos” datos del paro

Lorenzo Robisco

elDiarioclm.es

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha calificado de “muy lamentables y catastróficos” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año y ha asegurado que  ratifican el “triste” balance del presidente regional, Emiliano García-Page, y de Podemos en Castilla-La Mancha en materia de empleo.

Ha recalcado que Castilla-La Mancha es una “las peores regiones de España” en materia de empleo y ha lamentado que aporte “uno de cada cinco parados este trimestre en la EPA”. “Mientras España va creciendo y tiene datos mejores si se comparan con otros trimestres, Castilla-La Mancha también cuenta con otro dato negativo: tenemos un trimestre peor que el anterior”, ha apuntado el diputado 'popular'.

En este misma línea, ha afirmado que la tasa de parados está por encima del 20% ciento, mientras que la media española está en el 16% cuatro puntos más que la media nacional. Es por ello, que ha abogado por cambiar las políticas de empleo porque “Castilla-La Mancha no puede seguir perdiendo empleo y las empresas marchándose a Madrid u otras regiones”.

Etiquetas
stats