Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP prefiere aplazar el debate de la reforma del Estatuto Autonómico hasta que acabe la crisis sanitaria

Paco Núñez, presidente del PP Castilla-La Mancha

Europa Press

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado más partidario de aplazar el debate sobre una futura reforma del Estatuto de Autonomía para centrarse en los problemas actuales derivados de la crisis sanitaria, al tiempo que ha dejado claro que el Partido Popular no participará en esta discusión si se limita a abordar la reforma electoral.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha respondido así tras el ofrecimiento realizado la pasada semana por el presidente regional, Emiliano García-Page, de no permitir que la crisis sanitaria retrase la discusión en la Comunidad Autónoma al respecto de su Estatuto.

Según Núñez, las verdaderas preocupaciones de su partido pasan ahora por las empresas, los autónomos, el sector agrario o el comienzo del curso educativo.

“Me parece más importante garantizar que no hay recorte en la PAC que hablar de aumentar diputados; o ver cómo ayudamos a evitar el cierre de una empresa que reformar la ley electoral”, ha avisado el jefe de la oposición.

Por tanto, si la reforma sirve para “blindar la defensa del Tercer Sector, la Sanidad o las políticas sociales”, dará una oportunidad. Pero, si la propuesta es “hablar de diputados o leyes electorales”, no contará con el favor de los 'populares'.

“Ahora mismo el debate tiene que ser solucionar los problemas y no qué hacemos con el Estatuto”, ha abundado, añadiendo que Emiliano García-Page ha sido “el único dirigente que durante toda esta pandemia ha hablado de encuestas y de votos”.

Etiquetas
stats