Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tacha los presupuestos aprobados como la “mayor traición” a Castilla-La Mancha

Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Ana Guarinos y Francisco Cañizares han calificado los presupuestos aprobados por las Cortes este viernes como la “mayor traición” a Castilla-La Mancha, al ser las cuentas del “engaño, la subida de impuestos y la merma de libertades”. Cañizares ha añadido que estos son los primeros presupuestos de un gobierno de perdedores en la región de los que “hasta Page” se avergüenza, al no atreverse a defenderlos ni a estar presente en su debate en las Cortes regionales.

Además, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha querido recordar que María Dolores de Cospedal prometió su apoyo a los presupuestos, “si estos contenían una bajada de impuestos a los ciudadanos” y han acusado a Page de preferir pactar con Podemos y “subir los impuestos”. Cañizares ha puesto como ejemplo a dirigentes socialistas como Susana Díaz en Andalucía o Fernández Vara en Extremadura, que han “llegado a acuerdos por el bien de los ciudadanos”, afirmando que Page ha preferido “mirar sus intereses partidistas y personales”.

Cañizares ha “reprobado” las “masivas” derivaciones que recogen las cuentas a la sanidad privada, queriendo salir en defensa de la sanidad pública, actitud que ha sido muy criticada tanto por los socialistas como por Podemos. “Todo ello, al tiempo que se incrementan las listas de espera sanitarias en la región, que alcanzan las 130.366 personas, siendo 23.912 más que con el gobierno del PP. Además, desde junio de 2015 a marzo de 2016, las listas de espera quirúrgica han aumentado en 9.257 pacientes”, afirma el PP.

El Partido Popular también ha culpado al PSOE y a Podemos de ser los “mayores enemigos” de los agricultores, al aprobar presupuestos que son un “engaño” para el campo, al haber “quitado” ayudas al sector agrícola y ha vuelto a acusar a los socialistas de destinar el 45% de los fondos de las ayudas a pagar nóminas de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha. Finalmente, han repetido que hay más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que no han cobrado aún nada de la PAC.

Por su parte, Ana Guarinos ha asegurado que los presupuestos regionales van en “contra” de la educación pública concertada y, por tanto, “coartan la libertad” de los padres a escoger la educación que quieren para sus hijos. El PP ha traído nuevamente a colación la reducción de la financiación concertada para aprobar los presupuestos regionales, lo que supone un “mazazo” a la libertad educativa, ha manifestado el parlamentario.

Guarinos también ha lamentado que se haya aprobado una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para retirar la asistencia religiosa en residencias y hospitales, mientras las Cortes rechazaban una enmienda del PP a los Presupuestos regionales para garantizar la asistencia religiosa a enfermos y mayores. Guarinos ha reprobado el ataque a los “más vulnerables” al ser un servicio que, afirma, demandan mayores y enfermos en un momento “muy sensible” de su vida.

Etiquetas
stats