Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Facultad de Letras de Ciudad Real homenajea a Almudena Grandes en la IV edición de 'Españoleemos'

Almudena Grandes

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Facultad de Letras de Ciudad Real rinde homenaje a Almudena Grandes en la IV edición de 'Españoleemos', Semana de las letras hispanas', que se va a desarrollar desde este lunes hasta el jueves, 20 de octubre. Una programación que contará con una exposición sobre la trayectoria profesional de la escritora, charlas, teatro o un cinefórum.

Así lo han anunciado el presidente de la Asociación de Estudiantes de Español, Pablo Nieto, en declaraciones a los medios antes de inaugurar el primer acto de la semana, junto a la vicedecana de estudiantes y actividades culturales, Anna Scicolone.

Nieto ha recordado que 'Españoleemos' ha rendido homenaje todos los años a alguna personalidad destacada del mundo de las letras. “Hemos recordado a Menéndez Pidal, a Federico García Lorca y a Antonio Buero Vallejo”, ha dicho añadiendo que “habitualmente se realizaba con motivo de una efeméride” y que este año han querido destacar “algo más reciente”.

Tal y como ha explicado, se ha ubicado en la exedra de la facultad, una exposición de la obra de la autora, “de cómo se ha llevado al cine o su relación con Luis García Montero”, una exposición “interesante” que “será presentada por el profesor Agustín Muñoz Alonso que explicará ”por qué merece la pena leer a Almudena Grandes“.

Otras actividades

Durante la inauguración, el Aula Magna de Francisco Martín ha contado con las intervenciones de Scicolone, el director del Departamento de Filología Hispánica y Clásica, Bruno Camus, y el presidente de la Asociación de Estudiantes de Español de la Universidad de Castilla-La Mancha. Seguidamente, ha tenido lugar la Conferencia Alerta epistémica: credibilidad e inferencia.

Este martes tendrán lugar, en el Salón de Grados de la facultad, una charla-recital de poesía a las 13.00 horas con el autor Mario Obrero y un Cinefórum a las 17.30 horas, en colaboración con Feciso. Asimismo, este miércoles la facultad será escenario de una cafetada para dar la bienvenida a la inauguración de la exposición en homenaje a Grandes, que estará abierta al público a partir de las 12.30 horas.

Posteriormente, a las 13.00 horas, habrá una representación teatral del grupo Teatro Furioso de la obra 'El álbum familiar' de José Luis Alonso Santos. A las 17.30 horas tendrá lugar, en el Salón de Grados, un trivial filológico. El programa concluye con el coloquio 'Eres todos tus personajes', con la escritora Sabina Urraca, a las 13.00 horas en el Salón de Grados.

Scicolone ha resaltado la importancia de “retomar esta actividad” ya que se trata de “una señal muy importante” por tratarse de un centro donde las actividades culturales se desarrollan “desde hace muchos años”. “Retomar la normalidad es muy importante para nosotros”, ha añadido.

Etiquetas
stats