La portada de mañana
Acceder
El virus que cambió nuestras vidas pone a prueba a los gobiernos en Galicia y Euskadi
EEUU rompe con la OMS, la pandemia fuera de control y segunda ola en Israel
OPINIÓN | Osadía antidemocrática, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha pide que el Congreso aborde las inversiones públicas para el silo nuclear

C-LM pedirá un debate en el Congreso para saber por qué se invierte en el silo si es probable que no se construya

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá un debate en el Congreso de los Diputados para saber "por qué se está invirtiendo y mejorando las infraestructuras" en torno a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) cuando "es muy probable que no se construya".

Podemos espera que la última sentencia sobre el silo nuclear "dé por finiquitado" el  proyecto

Podemos espera que la última sentencia sobre el silo nuclear "dé por finiquitado" el proyecto

Ha sido el el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha comentado de esta manera el hecho de que el Gobierno siga licitando y adjudicando contratos, a través de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), "por un monto cercano ya a los 100 millones de euros".

En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico quiere saber "qué empresas han sido las adjudicatarias y con cuántos fondos públicos" porque, ha añadido, estas decisiones del Gobierno central pueden suponer "un problema grande".

"Las informaciones que han salido en la prensa hablan de cien millones de euros de dinero público gastados en una infraestructura que es probable que no llegue a buen fin y, evidentemente, vamos a pedir responsabilidades", ha continuado, insistiendo en que espera que las personas que han tomado esas decisiones "den explicaciones".

Además, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha pedido a los responsables del PP de Castilla-La Mancha que "expliquen por qué ha sucedido esto, por qué se aprobó un Plan de Ordenación Municipal (POM) así, por qué se tomaron esas decisiones y por qué se ha invertido ese dinero en una infraestructura que probablemente no se llegue a construir".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats