Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page quiere saber “a dónde iba el dinero de Enresa” cuando el PP quería construir el cementerio nuclear en Villar de Cañas

El presidente regional, Emiliano García-Page

Rodrigo Abad / Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que tiene intención de “que se sepa dónde iba el dinero de Enresa” -Empresa Nacional de Residuos Radiactivos-. “A lo mejor, tirando de ese hilo, se terminan sabiendo cosas de por qué en esta región éramos los más tontos del planeta queriendo un cementerio nuclear”, ha agregado.

Además, ha apuntado que ni él, ni su gobierno ni la Comunidad Autónoma se olvidan de que fue el Partido Popular en los gobiernos regional y nacional quien impulsó el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas, extremo que ha retomado ahora para lamentar cómo los 'populares' “defendieron a ultranza” este “cementerio nuclear”.

Durante un acto empresarial en Cabanillas del Campo, ha dicho al respecto que en aquella época, allá por 2010, “hubo un tiempo donde parecía que la política había perdido el alma por completo”. “Se perdió población, se recortó en derechos y en industria, y paradójicamente, cuando se iban empresas, la única que se quería aquí era un cementerio nuclear”, ha agregado el presidente regional haciendo referencia a cuando el Partido Popular gobernaba en Castilla-La Mancha.

Planteo a quien corresponda en Madrid que no hemos olvidado que están pendientes muchas cosas por aclarar de Enresa. Y quien controlaba Enresa, también hablaba, y está grabado y publicado, con Villarejo

Estas declaraciones se producen después de que se anunciase la presencia de María Dolores Cospedal en un evento sobre energía en Villar de Cañas, al que no acudió finalmente. Era la presidenta de la región en el momento en que se escogió el emplazamiento.

García-Page se ha preguntado por qué “se defendió a ultranza el cementerio nuclear”, añadiendo: “Planteo a quien corresponda en Madrid que no hemos olvidado que están pendientes muchas cosas por aclarar de Enresa. Y quien controlaba Enresa, también hablaba, y está grabado y publicado, con Villarejo”, ha deslizado.

Etiquetas
stats