Desactivada la alerta en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara sin que haya habido incidentes relevantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 00.00 horas de este domingo en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, después de que se activara desde las 18.10 horas de este sábado. Tal y como informa el Gobierno regional, no se han registrado incidentes relevantes.

La dirección del Meteocam decretó la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la tarde-noche, en diferentes zonas de estas cuatro provincias, especialmente en la de Albacete, donde en la comarca de Alcaraz y Segura hay además aviso de nivel naranja.

La activación del Meteocam en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia. De hecho, desde el Servicio de Emergencias 112 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estas nevadas y vientos.