Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación La Caixa anuncia ayudas a entidades de la economía social y organizaciones sin ánimo de lucro en Castilla-La Mancha

Envejecimiento activo

elDiarioclm.es

0

La Fundación la Caixa abrirá el próximo 6 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas a entidades de la economía social y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan sus proyectos en Castilla-La Mancha. El objetivo es impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro y entidades de la economía social que recojan explícitamente en sus estatutos que su principal objetivo es el interés o la cohesión social. Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas. Además, las beneficiarias deben estar inscritas en el Registro administrativo correspondiente y estar domiciliadas en esta comunidad autónoma.

Este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa. Para ello, deberán justificar haber hecho un gasto equivalente al 50 % de la ayuda y presentar un informe del estado del proyecto.

La convocatoria incluye seis ámbitos de actuación. Por un lado las ayudas deben destinarse a las personas mayores y retos derivados del envejecimiento, a personas con discapacidad o trastorno mental, a la humanización de la salud, a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a la inserción sociolaboral y a la interculturalidad y acción social

Una sesión informativa el martes 19

La Fundación La Caixa anuncia que “próximamente” se publicarán las bases y la documentación complementaria de esta convocatoria. Mientras tanto y para resolver dudas, se realizará una sesión informativa el día 19 de julio de 2022, a las 12.30 horas. Esta sesión se podrá seguir de manera presencial en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (cuesta de Carlos V, 4, Toledo) (aforo limitado) o a través de una retransmisión en streaming.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats