Un incendio en las Barrancas de Burujón ha obligado a la evacuación de 33 personas
Un incendio forestal en el paraje de Las Barrancas de Burujón en Toledo ha obligado a la evacuación de 33 personas residentes en la urbanización aledaña de Las Cañas de Albarreal en la madrugada de este martes. Sobre las 6.30 horas han podido regresar a sus domicilios, mientras se ha informado del control del incendio en torno a las 7.43 horas.
El alcalde de la localidad, Juanjo Torres, ha agradecido la ayuda que ha permitido el control del fuego. “El peor momento fue durante la noche, que tuvimos el disgusto”, explica. Todavía, resalta, no se conoce el perimetro afectado, si bien puntualiza que agricultores de la zona han señalado que pueden ser entre “400 o 500 hectáreas”. Además, Torres ha resaltado que se trata de terreno “muy quebrado” con monte bajo y cosechas“.
Debido a las fuertes rachas de viento, las llamas “corrían a una velocidad increíble”, describe el edil.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha consultadas por Europa Press, el incendio fue detectado sobre las 18.51 horas. En las primeras horas, un total de 16 medios y 68 personas fueron desplegadas para trabajar en su control y extinción.
Hacia las 1.10 horas de este martes, los medios de extinción solicitaron la evacuación de los habitantes de la urbanización, siendo trasladados a una nave municipal de Albarreal de Tajo. Sobre las 8.30 horas, los servicios forestales continuaban trabajando en la extinción total del incendio con cinco medios y 23 efectivos.
0