Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve “nefasta” la gestión sanitaria de Page y el PSOE le acusa de “politizar la enfermedad”

Urgencias del Hospital de Toledo

elDiarioclm.es / Europa Press

Toledo —

0

El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado que la “pasividad” de Emiliano García-Page y “su nefasta gestión sanitaria” han provocado la saturación del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado tras conocer los continuos episodios que están viviendo los pacientes castellanomanchegos en los centros sanitarios de la región en las últimas semanas, a los que el diputado regional ha puesto el foco en “la poca preocupación del Gobierno de Page ante esta grave situación”.

“Los pacientes están teniendo que esperar durante horas en los pasillos para ser ingresados”, ha denunciado el viceportavoz parlamentario, según ha informado el partido en nota de prensa.

Moreno Moya ha apuntado que los “grandes perjudicados de la pasividad de Page”, además de los pacientes son los profesionales sanitarios, añadiendo que el presidente regional ha sido “incapaz” de prevenir esta situación que era “más que previsible un incremento de enfermedades respiratorias en estas últimas semanas” anticipándose “con mayor presencia de profesionales” en todos los servicios sanitarios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

Page, “desaparecido”

Por último, el parlamentario 'popular' ha acusado a García-Page de “estar desaparecido” ante la gran incidencia de enfermedades respiratorias que se están padeciendo en Castilla-La Mancha, al que ha instado “a ponerse a trabajar, en lugar de estar completamente desaparecido”.

La respuesta se la ha dado a través de las redes sociales, el secretario de Organización del PSOE autonómico, Sergio Gutiérrez, quien ha afirmado que “no hay epidemia mayor que la del PP de Castilla-La Mancha politizando siempre la enfermedad”.

“Lo curioso es que acusan a un gobierno que está trabajando cuando ellos no han dado ni una rueda de prensa (mandan vídeos caseros) y lo único que ha hecho Paco Núñez estas fiestas es un canal de cocina”, concluye.

Etiquetas
stats