Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha pide a Cospedal y a Tirado que “exijan” la dimisión de Cifuentes

Sergio Gutiérrez y la portavoz del PSOE de Toledo en una reunión, este sábado

elDiarioclm.es

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al número dos del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, a que “dé explicaciones y pida disculpas a los jóvenes con los que se está reuniendo este fin de semana” -en varios encuentros con las Nuevas Generaciones del PP“- por ”la devaluación que está produciendo este partido al esfuerzo económico de las familias y al sacrificio personal de los estudiantes universitarios“ por el caso Cifuentes.

Para Gutiérrez, “el PP está haciendo mucho daño a la universidad” al respaldar a la presidenta de la comunidad de Madrid, por lo que, ha vuelto a pedir tanto a Tirado como a la presidenta de los 'populares' de la región, Dolores de Cospedal, que “exijan la dimisión de Cifuentes porque no es una mentira más en su currículum académico, sino un caso más de corrupción que ataca a todo el sistema universitario” un sistema, que en su opinión, “es el más acertado para conseguir la igualdad de oportunidades”.

Argumenta que “el desprestigio está siendo muy alto para los estudiantes de másteres”, para los que “es la opción para obtener algo más que la titulación, para tener aspiraciones de un mejor empleo”.

En palabras del número dos del PSOE regional, frente a esta actitud de los 'populares' el actual gobierno del presidente García-Page “sí apuesta por la universidad pública como lo está demostrando, al ampliar el mapa de titulaciones, se han reducido a la mitad el precio de los másteres, se ha mejorado la movilidad de los jóvenes rebajando a la mitad el precio de los billetes de transporte, etc”. Una ampliación de estudios que, por cierto, ha recibido duras críticas de UGT y de varios alcaldes en la región, como los de Cuenca o Talavera de la Reina.

Para Gutiérrez, “con la universidad fijamos población, atraemos jóvenes y creamos empleos de calidad” por lo que “llama mucho la atención que los dirigentes del PP, entre ellos los alcalde de Talavera y Cuenca, que estuvieron cuatro años callados cuando Cospedal dejó en los huesos la universidad y cuando enterró cualquier posibilidad de incremento del mapa de titulaciones, ahora salgan a criticar las cinco nuevas titulaciones” a las que se suma, recuerda, “la posibilidad de que se implante Informática en Talavera y Turismo en Cuenca” en años posteriores.

Etiquetas
stats