Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE denuncia que han desaparecido 1.600 personas de las listas del paro sólo en Ciudad Real

Dentro de la denuncia presentada por Comisiones Obreras de la desaparición de 50.000 personas de las listas de demandantes de empleo de la región, el PSOE de Ciudad Real ha señalado que sólo en su provincia, han desaparecido 1.600 personas durante el mes de agosto de las listas del paro, personas que no saben que han sido apartadas de las listas y de los procesos y que demostrarían la certeza de la denuncia de CCOO.

“Los afectados permanecen en un limbo en el que no se les hace llegar ofertas ni están en los sistemas, simplemente no existen” ha señalado Eduardo del Valle. “La empresa contratada por la Junta -la que cobra un millón de euros por ese servicio- va llamando a los demandantes de empleo y si los encuestadores consideran a su juicio que no están buscando empleo activamente, les da de baja en el registro de demandantes de empleo”, por lo que del Valle ha considerado que los datos del paro en la región “se maquillan” y apoya la denuncia del sindicato.

Y del Valle lo explica con los datos: sólo en la provincia de Ciudad Real hay una diferencia de 1.600 personas entre los que han dejado de englosar las listas de desempleo y los que se han inscrito a la Seguridad Social, lo que ha sido considerado “una disfunción descarada”.

Del Valle considera que Carmen Casero, la consejera de empleo, debe dar explicaciones urgentemente sobre el 'baile' de cifras que existe “y sino directamente que dimita porque está perjudicando gravemente a muchos desempleados que no se lo merecen”.

En Guadalajara hay 4.340 afiliados menos a la Seguridad Social que cuando llegó al poder Cospedal y en Ciudad Real hay 6.000 parados más, por poner algunas de las cifras. De hecho incluso este mes el paro ha aumentado en Guadalajara en un 0'4% y desde que gobierna Cospedal ha subido un 2%, concretamente en 426 personas más.

Luis Santiago Tierraseca, diputado regional, ha señalado la temporalidad y lo habitual del descenso del paro en este mes por la vendimia y señala que “se constata que no existe tendencia ni recuperación económica como machaconamente repite el PP, sino estancamiento, y por desgracia, ahora vamos hacia los meses de menor actividad del año”.

“A día de hoy tampoco sabemos si podemos fiarnos de los datos del paro que nos dan o no, si son verdad o son fruto de la manipulación que ha denunciado CCOO. La señora Cospedal está preocupada en hacer desaparecer a gente de las listas del paro pero sin que encuentren trabajo, sólo borrándolas”, ha indicado Tierraseca.

Etiquetas
stats