Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acuña un nuevo término para arremeter contra Podemos: el “sorpabajo”

César Luena con Álvaro Gutiérrez, Milagros Tolón, Cristina Maestre y Guadalupe Martín / PSOE

Alicia Avilés Pozo

Los reproches dirigidos desde el PSOE hacia Podemos y que anoche protagonizaron buena parte del debate televisivo a cuatro se han trasladado ahora hacia los líderes políticos fuera del plató. El coordinador de la campaña electoral y secretario de Organización socialista, César Luena, ha realizado un análisis de este debate, mostrándose “satisfecho y contento” por el resultado. En primer lugar, porque “a aquellos que querían trasladar la pinza del bloqueo a la polarización de la campaña les salió el tiro por la culata y esa medio estrategia hizo aguas”, en referencia a PP y Podemos.

En su opinión, pudo comprobarse que la única opción segura para un gobierno del cambio es el PSOE y Pedro Sánchez, que “fue capaz de desmontar la chapucera gestión económica de Rajoy” y ofrecer propuestas concretas en empleo, educación, pensiones, sanidad y dependencia. También ha remarcado el hecho de que articulara una respuesta “contundente” a un “mal sistémico” en el PP como es la corrupción.

“España se merece un gobierno progresista para cambiar y la manera más segura de llegar es PSOE. No importan los espías, la independencia de una u otra región o la obsesión por el poder; importan las becas, los salarios, las ayudas a la dependencia, la transparencia, y eso se pudo ver anoche”, ha enfatizado el número dos del PSOE. Y este argumento le ha servido para arremeter contra Pablo Iglesias, en referencia a aquellos “que se presentan ante los ciudadanos como lo que no son, cada vez más desvelados”. “Empezó con tono moderado, pero según se le pincha sale lo que lleva dentro, que es un personaje, un farsante”, ha añadido.

De hecho, preguntado por el hecho de que Podemos siga considerando a los socialistas como aliados para un futuro gobierno, Luena ha insistido en que la única respuesta sobre este asunto es la que se dio el pasado mes de marzo cuando Iglesias “se levantó dos veces para decir ‘no’ en el Congreso”, en referencia al debate de investidura de Pedro Sánchez. “No es de fiar y a los hechos me remito. No me sirven los susurros de amigos o adversarios, a mí me sirven los hechos, y lo que Iglesias demuestra es que de los susurros a los hechos hay un trecho bastante grande”.

“Una verdadera hemorragia”

Según su análisis, la situación actual es que el PSOE se “aproxima” al PP para ganarle, lo que le ha ayudado a acuñar un nuevo término: el ‘sorpabajo’, un “torquinete por un intransigente y una persona obsesionada por el poder, una verdadera hemorragia destinada a absorber en forma de consorcio con Izquierda Unida y Alberto Garzón, que se ha dejado”. “No hay ‘sorpasso’ , habrá ‘sorpabajo’”, ha insistido.

César Luena, que ha participado en un recorrido electoral por las calles de Toledo, ha estado acompañado del presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. Ambos se han mostrado convencidos de que el PSOE y Pedro Sánchez son los únicos que pueden garantizar el gobierno del cambio en España, debido a su experiencia en las instituciones. Por ello, han rechazado “experimentos y modas” y han apelado a la valentía y gobernabilidad que han demostrado los socialistas durante su existencia.

Etiquetas
stats