Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha?

Plaza Mayor de Checa (Guadalajara)

elDiarioclm.es

Diez pueblos de la región, elegidos por votación popular mediante internet durante el verano, serán seleccionados para de entre ellos conocer el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016.

Se trata de un concurso promovido por la televisión autonómica con el fin de difundir a través la radio, la televisión e internet, las excelencias de los pueblos de Castilla-La Mancha; su entorno, patrimonio, gastronomía, turismo… En concreto se han establecido dos categorías; los de menos de 2.000 habitantes, y los que tienen entre 2.000 y 15.000 habitantes.

Las bases del concurso ya se pueden consultar en la página web rtvcm.es si bien tanto las Diputaciones provinciales como los ayuntamientos están siendo informados para que propicien la presentación de las mejores candidaturas.

Cualquier persona física o jurídica puede promoverlas. Los dos únicos requisitos son: la limitación de población (menos de 15.000 habitantes) y la presencia en dicho municipio de al menos un establecimiento hotelero (hotel/hostal o casa rural).

Los participantes tendrán que haber presentado una pequeña ficha con una descripción, memoria y fotografías a la direcciónpueblomasbonito@rtvcm.es entre el 1 de agosto a las 9 horas y el 19 de agosto a las 15,00 horas.

De entre ellas, por votación libre, se elegirán los diez finalistas, dos por cada provincia; uno de menos de 2.000 habitantes y otro mayor. De cada uno de estos pueblos se emitirá un programa monográfico y en paralelo se abrirá un canal de votación en internet para elegir al mejor.

Los premios para las poblaciones ganadoras consistirán en placas de reconocimiento y una campaña de promoción turística en los diferentes medios de comunicación del Ente Público RTVCM.

Etiquetas
stats