Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Registrada la enmienda a la totalidad del PP a unos presupuestos “falsos y antisociales”

Ana Guarinos durante la rueda de prensa. FOTO: PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El grupo parlamentario popular en las Cortes ha registrado su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 con solicitud de devolución al Gobierno porque, entre otros motivos, considera que son “una mentira, antisociales y suben los impuestos”. La presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha dado a conocer esta enmienda, que se debatirá en el pleno del Parlamento autonómico el próximo jueves 10 de agosto y que este partido ha presentado en el último día de plazo para hacerlo.

Ana Guarinos, ha denunciado que estos presupuestos son “falsos y antisociales” y lo único que garantizan son los sillones de Page y Podemos. “Unos presupuestos que no responden a las necesidades de los ciudadanos, puesto que, se olvida de los agricultores, castiga a la educación concertada, prohíbe la contratación de personal sanitario, no contempla un Plan de Choque para acabar con las listas de espera y abandonan a los dependientes y sus familiares”, ha apuntado Guarinos

Guarinos señala que estos presupuestos “contemplan la mayor subida de impuestos a los ciudadanos, al incrementar el gasto en asesores hasta un 6 por ciento, sin contabilizar el aumento económico que supondrá la creación de una nueva vicepresidencia y una nueva consejería que encabezará Podemos”.

Además, la 'popular' ha recordado que el “pacto de los sillones” de Page y Podemos solo responde a sus ambiciones personales y políticas, ya que, en estos dos últimos años ha demostrado que no tiene credibilidad ni dentro de su Gobierno ni en el PSOE. “Es preocupante que Page se dedique más en pensar en su sillón que en los verdaderos problemas que tienen los castellano-manchegos, los suyos no se fían de él, no le quiere ni su propio partido, no tiene credibilidad, no da la talla ni está a la altura de las circunstancias”, ha lamentado.

Según Ana Guarinos, Emiliano García-Page trata de amordazar al PP,  “al no pasar los presupuestos por el dictamen del Consejo Consultivo y así evitar la comparecencia de los consejeros, pero recuerda que no lo va a conseguir”. Asimismo ha asegurado que Page se ha “podemizado” y ya está dando señales de sus políticas radicales y de extrema izquierda que lo único que hacen es perjudicar los intereses de los ciudadanos. “Ejemplo de ello es que hemos pasado de tener una región que crecía y creaba empleo, a una comunidad que en este momento según la última Encuesta de Población Activa indicaba que vamos a ser la única región de toda España que va destruir empleo”.

El PSOE reprocha la “falta de responsabilidad del PP”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rosario García, ha tachado de “grave irresponsabilidad” la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP a la ley de presupuestos para 2017. Para García, “sabemos lo importante que son unas cuentas nuevas para seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha, porque eso es lo que está haciendo el presidente García-Page, en materia de empleo, sanidad, educación o servicios sociales”.

En su opinión, con esta enmienda a la totalidad y siendo conscientes de lo necesarios que son unos nuevos presupuestos, el PP reitera “lo inútil de su política, dando la espalda a muchos colectivos como los interinos que podrán ser contratados los 12 meses del año; permitirá eliminar los barracones en los colegios, contratar a 400 docentes cada curso; bajar las ratios, continuar con las obras en los hospitales que ellos pararon, así como seguir incorporando a nuevos profesionales sanitarios y continuar con el plan de Renovación Tecnológica”.

Por otro lado, señalaba que “con esta enmienda a la totalidad, vuelven a dar la espalda a los dependiente, algo a lo que nos tienen acostumbrados porque frente a sus sólo 3 ayudas para el cuidado en el entorno familiar que concedió Cospedal en 4 años, el ejecutivo de García-Page en sólo 2 años, ha concedido cerca de 1.500 prestaciones” y añadía “con este presupuesto se va incrementar el programa de ayuda a domicilio para dependientes”.

García además les recuerda que “ellos que tan defensores dicen ser de la agricultura y la ganadería, con esta enmienda dicen no a contar con más fondos para la incorporación de jóvenes, para la ecológica o para los de agricultores de las zonas ZEPA”. En palabra de la parlamentaria socialista, “son sólo algunos ejemplos de lo que representa la enmienda a la totalidad de los ‘populares’, cuya intención es sólo parar el progreso de esta región, progreso que se frenó con los cuatro años de gobierno del PP con Cospedal a la cabeza”.

Etiquetas
stats