Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad mantiene el 30 de noviembre como fecha de traslado de las Urgencias al nuevo hospital de Toledo

Nuevo hospital de Toledo

elDiarioclm.es

0

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha respondido a los sindicatos que los plazos se están cumpliendo y las Urgencias se podrán trasladar al Hospital Universitario de Toledo “en las fechas previstas”. Según indicó el Gobierno regional, esa fecha es la del 30 de noviembre, algo que no ven factible ni UGT ni CSIF, que han criticado la situación de los profesionales en las tres gerencias del área sanitaria de Toledo.

“Los sindicatos hacen su tarea en la búsqueda de las mejores condiciones pero nosotros estamos en ese mismo objetivo”, ha recalcado el consejero, quien ha recordado que el Complejo Hospitalario de Toledo está inmerso en “un cambio super importante”, que supondrá “una mejora” para profesionales y ciudadanos.

“Es un hospital que cambia la dimensión asistencial de Toledo y es normal que estemos inmersos en un traslado en el que todo es un poco difícil”, sin olvidar , ha añadido, que el COVID sigue presente.

Según ha defendido, se están cumpliendo los plazos y se podrá trasladar Urgencias “en las fechas previstas”, al tiempo que ha dicho entender que los profesionales quieran manifestar su “bienestar o malestar” y que lo hagan en su nombre los sindicatos. “Pero hablo a menudo con profesionales de dentro y, más allá de que es una situación complicada, la gente está contenta con el traslado”.

Ha admitido que “alrededor del traslado hay momentos de estrés”, pero “una vez que se produce el traslado hay momentos de ubicación y colocación que dura un tiempo y al final se consigue estar muy bien y muy contentos porque se mejora mucho” de cara a los profesionales y de cara a los ciudadanos.

Etiquetas
stats