Una sentencia "pionera" reconoce a los interinos del SESCAM cobrar por la carrera profesional

Sede central del SESCAM,en Toledo

Los interinos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) podrán cobrar por la carrera profesional tras una sentencia que anula todos los puntos de los decretos y resoluciones que reconocían al personal interino el grado de carrera profesional pero no podían percibir las retribuciones asociadas a él.

Lo ha dado a conocer el sindicato UGT que, al considerarlo una "discriminación", presentó demandas para que se reconociera el derecho a percibir la carrera profesional al personal interino.

"Finalmente, los tribunales nos han dado la razón en una sentencia pionera", asegura Jose Manuel Pinillos, secretario del Sector Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del sindicato en la región.

"Esta sentencia elimina esta limitación y abre la puerta a que el personal interino pueda percibir su grado de carrera", aunque advierte, la sentencia es recurrible y el sindicato pide al SESCAM "que no materialice el recurso y que dado que los tribunales ya han reconocido este derecho en Castilla-La Mancha lo hagan extensivo al menos a todo el personal interino con el grado reconocido".

Junto a esta denuncia se interpusieron otras para la reapertura del procedimiento de Carrera Profesional para todo el personal así como la finalización del procedimiento suspendido en 2012. "Actualmente nos encontramos a la espera de que los tribunales se pronuncien".

Además, los servicios jurídicos de UGT, los mismos que han llevado este caso y otros relativos a la sentencia que reconoce el derecho a los días de vacaciones por antigüedad y en su momento los trienios para el personal interino, están actualmente estudiando la vía de denuncia para abrir la puerta a todo el personal a estos derechos reconocidos por sentencia.

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2019 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats