Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tres sentencias reconocen el derecho de los médicos temporales a cobrar por la carrera profesional

Foto: SESCAM

elDiarioclm.es

0

Tres sentencias ratifican el pago mensual de los grados de carrera profesional reconocidos, así como los atrasos no abonados de los cuatro años anteriores a su reclamación administrativa para los médicos temporales no fijos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Lo ha dado a conocer el Sindicato Médico de Castilla la Mancha (CESM-CLM) y que supone la culminación, explican, de “un largo proceso iniciado el 30 de junio de 2017, mediante la presentación de las primeras reclamaciones administrativas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha dictado con fecha 29 de enero, dos sentencias, y con fecha 1 de febrero, otra sentencia, todas notificadas el día 14 de febrero de 2019, en las que, desestima los recursos de apelación interpuestos por el SESCAM y confirma las tres sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cuenca ganadas en noviembre 2017 por los Servicios Jurídicos del sindicato. Son las primeras dictadas en Castilla-La Mancha en reconocimiento del derecho al cobro de la Carrera Profesional reconocida.

“A día de hoy nos han sido notificadas tres sentencias, pero esperamos que en próximas fechas se vayan dictando y notificando el resto”, explica el sindicato médico. La “presente conquista”, dice, “es una más de las ya conseguidas en defensa de la profesión y su dignidad”.

Desde CESM-CLM, además, exigen a la Administracion “la reapertura de la Carrera Profesional para todo el personal, sea fijo o temporal”. Hace unos días el sindicato UGT se congratulaba de la “sentencia pionera” por la que se reconoce a los interinos del SESCAM el cobro de la carrera profesional.

Etiquetas
stats