Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se amplían en 1,6 millones las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha ante el aumento de peticiones

La exclusión social va en aumento

elDiarioclm.es

0

La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ha ampliado en 1.665.877,36 euros el crédito consignado a las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha para este 2022. El motivo se debe al impacto de las situaciones de vulnerabilidad económica derivadas de la COVID-19 y de la guerra de Ucrania. Según el Gobierno, “se está trasladando en una mayor demanda de prestaciones económicas en los Servicios Sociales de Atención Primaria”.

Así lo contempla la resolución del dicha Viceconsejería que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Indica que, con esta ampliación, el importe global de la convocatoria asciende a 7.365.877,36 euros.

Las ayudas económicas de emergencia social constituyen prestaciones no periódicas, de carácter económico, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

Son consideradas como un instrumento dentro de la intervención social, y no como un fin en sí mismas, por lo que tienen que estar necesariamente incardinadas en un proceso de intervención social que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar.

Etiquetas
stats