Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha aumentará la subvención de las plazas de residencias de mayores para compensar la inflación

Una residente de residencia de mayores en Ciempozuelos, Madrid (España)

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Emiliano García-Page aumentará la financiación que la comunidad autónoma aporta a las plazas residenciales de personas mayores dentro del concierto social con entidades del Tercer Sector.

La razón, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional es compensar la inflación, debido al sostenido incremento de los precios (Índice de Precios al Consumo o IPC).

El incremento supondrá 17,6 millones de euros distribuidos en 163 centros residenciales con un total de 5.360 plazas para personas mayores que, según Blanca Fernández, “verán mejoradas sus condiciones y las de la plantilla”.

La subida de los pagos por plaza y día oscilará, según los casos, entre dos y siete euros diarios y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de julio de 2022.

En concreto el precio que se abona para las plazas en Grado 3 de Dependencia pasa de los 53,9 euros a 55 euros. En el caso de Grado 2 en Dependencia se pasa de 52 a 54 euros y en Grado 1 se pasa de los 43 a los 48 euros de subvención. Para las plazas sin grado atribuido de Dependencia el precio pasa de 34,76 a 42 euros

“Que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas con más plazas residenciales es consecuencia de un trabajo sostenido en el tiempo”, ha asegurado Fernández quien ha detallado que entre 2022 y 2025 se invertirán 350 millones de euros en este concepto. “Forma parte de la estrategia de apoyo al Tercer Sector de la región”.

El área de mayores en general recibirá este año 368 millones de euros al área de mayores. “Son 117 más desde 2015, un 46% más”, apuntaba para comentar después que hasta el año 2024 el Gobierno regional invertirá 78 millones para incrementar en 400 las plazas públicas actualmente disponibles. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats